Categories: Barcelona

Castelldefels, municipio de Barcelona

La ciudad de Castelldefels, municipio de Barcelona está simbolizada por un castillo que fue edificado hace más de diez siglos, con apariencia imponente en lo alto de una colina y al visitarlo te sientes como un personaje más de su historia. Descubre todo lo que debes saber de este paraje turístico español. 

¿Qué es Castelldefels?

Es un municipio de la provincia española de Barcelona, ubicado dentro de su comunidad autónoma de Cataluña, el cual cuenta con una superficie territorial de 12,81 km², a tan solo 3 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Se encuentra constituido por bellos barrios con gran atractivo turístico, como lo son en orden alfabético: Baixador, Bellamar, Camí Ral, Can Bou, Can Roca, Can Vinader, Els Canyars, El Castell – Poble Vell, Centre, Les Botigues, Granvia Mar, Lluminetes, Mar-i-sol, Montemar, Muntanyeta, La Pineda, El Poal, Vista Alegre.

A esto se suma su zona universitaria, centros de investigación además de una serie de monumentos y lugares de interés que no puedes dejar de conocer; con playas que se extienden a lo largo de más de cinco kilómetros de longitud y zonas óptimas para realizar escaladas de aventura como Penya Ginesta, Dona Morta y Roca Negro, entre otras.

Lugares de interés que no te puedes perder en Castelldefels

En Castelldefels tienes la oportunidad de realizar un recorrido de turismo cultural, comenzando por conocer su increíble castillo homónimo proveniente de la combinación de palabras Castrum Felix y que en forma romanizada sería Castelló de Feles.

Esta maravilla arquitectónica se encuentra en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la ciudad, sobre una franja costera que se extiende entre Barcelona y el macizo del Garraf.

En su conjunto aún se conserva una iglesia románica construida durante el siglo X, vestigio de cuando este castillo era parte de un poblado íbero que luego pasó a ser villa romana; siendo reformado durante el siglo XII, cuando sirvió como territorio fronterizo mediante el cual se separaba el califato de Córdoba y la Corona de Aragón.

Como detalle histórico sobre el castillo de Castelldefels debes saber que fue adquirido durante el año 1890 por Manuel Girona; un banquero barcelonés que lo mantuvo operativo y posteriormente en 1988 fue adquirido por el Ayuntamiento de este municipio, acondicionándolo como atractivo de interés turístico.

En este castillo puedes adentrarte en el mundo de la piratería, a lo largo de diferentes escenarios, recorrer sus maravillosos jardines al aire libre, apreciar las vistas desde sus terrazas, conocer la historia detrás de sus murallas y más.

Aunado a los diferentes lugares de interés en este municipio de Barcelona  encontrarás una serie de actividades y fiestas populares en las que vivirás experiencias únicas, conocerás interesantes antecedentes de su historia y te deleitarás apreciando la belleza de su Parque Natural del Garraf, con un paisaje formado por rocas calcáreas que se extienden abruptamente sobre el mar.

Allí puedes realizar actividades como explorar sus cuevas, subir a lo alto de sus montañas o deslumbrarte con sus raros y curiosos acantilados. El interior de este parque natural del Garraf cuenta con una vegetación espesa, caracterizada por pinos blancos y encinas.

Por otro lado, es posible que divises en el cielo algunas de sus especies en peligro de extinción como el halcón o el águila perdicera; aunque lo que sin duda disfrutaras será su amplia variedad de aves marinas.

Encontrarás en la zona costera de Castelldefels 11 diferentes rutas que puedes seguir a pie, con escasa vegetación y gran cantidad de matorrales. Se trata de un ambiente con vistas privilegiadas del mar Mediterráneo.

Otros de los paraísos del municipio Castelldefels que no debes pasar por alto son sus playas, caracterizadas por arenas limpias y aguas tranquilas, donde tomar un delicioso y relajante baño, practicar deportes acuáticos o pasear por su costa marítima; además encontrarás hamacas en alquiler, puestos de comida típica, juegos infantiles y muchos otros servicios, incluido el wifi.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.