Categories: Europa

¿Cuáles son los países más visitados de Europa?

Te has preguntado en alguna ocasión ¿Cuáles son los países más visitados de Europa? De ser así, encuentra la respuesta a esta interrogante a lo largo de la lectura de este post, pues en ellos se registra más de la mitad del mercado total de viajes que se realizan en el mundo anualmente.

¿Por qué los viajeros visitan Europa?

Europa es uno de los destinos turísticos elegidos por excelencia, pero a su vez las naciones que conforman su territorio resultan atractivas para quienes buscan potencial de empleo, calidad de vida o estudios a nivel superior; todo esto incide sobre el hecho de que algunos de sus países sean más visitados que otros.

En función de esto podría decirse que uno de los lugares más frecuentados por los turistas es precisamente Londres, la capital de Inglaterra, dentro de la que se estima una afluencia de más de 20 millones de visitantes al año; seguida de otras naciones europeas.

¿Cuáles son los países más visitados de Europa?

Damos respuesta a tu inquietud sobre ¿Cuáles son los países más visitados de Europa? Ofreciendo la siguiente lista detallada en orden de relevancia de las naciones que reportan el mayor índice de ingresos de personas a lo largo del año. De hecho, dentro de este continente se encuentran 7 de las 10 ciudades más frecuentadas del mundo:

Reino Unido

Destinos como Escocia, Gales e Irlanda atraen anualmente a más de 29, 306,000 turistas, todos ellos interesados en conocer sus castillos, museos y galerías; apreciar sus maravillosos paisajes y pernoctar en las áreas de sus diferentes lagos, entre otros tipos de actividades.

Sin duda, el Reino Unido resulta atractivo para los visitantes en Halloween, pero nada como Londres para quienes saben aprovechar lo mejor de la ciudad más grande de Europa.

Francia

Por estar dotada de una amplia cantidad de puntos de interés y diversos paisajes; lugares de alto valor patrimonial, cultural y artístico, Francia ocupa un lugar destacado dentro de los países más visitados de Europa, en especial su capital París.

España

Cuenta con ciudades elegidas masivamente por los turistas, siendo algunas de ellas Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Benidorm. A esto se suman sus impresionantes estructuras arquitectónicas, monumentos, parques naturales, hoteles y variada gastronomía.

Algunas de sus zonas eminentemente turísticas son Canarias y Andalucía, pero dispone de muchos otros rincones dentro de los cuales los viajeros se sienten confortables.

Italia

Este país se ubica en la cuarta posición de los que reciben mayor número de visitantes foráneos anualmente; siendo uno de los destinos elegidos su capital Roma, donde es posible admirar el Coliseo además de las ruinas del Monte Palatino.

A esto se suman otros atractivos turísticos con afluencia masiva prácticamente durante todo el año como es la Basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi o los Baños de Dioclecianos, entre otros.

Alemania

Un país elegido por muchos visitantes que son aficionados a la música clásica en cada uno de los festivales que se realizan en esta nación europea; además Berlín está repleto de arte y en general todo este territorio es famoso especialmente por sus mercados de Navidad.

Austria

En Austria los amantes del esquí disfrutan a lo grande de unas tranquilas y relajantes vacaciones, así como del festival anual de Viena o Salzburgo y descubren facetas de la vida de Mozart que aún no conocían. 

Por otro lado, pueden adquirir los más deliciosos postres y comprar chocolates directamente en sus fábricas.

Ucrania

Una región con buena relación de calidad y precios, dentro de la que se disfrutan de preciosas arquitecturas, se absorbe cultura en diversos rincones, se consumen platos exclusivos de su gastronomía y encuentra muchas playas para explorar.

Grecia

Para los amantes de la playa, Grecia representa un paraíso donde no solo se trata de mar y sol sino de una gastronomía mediterránea con la que le dan la bienvenida al continente europeo.

Polonia

País que ostenta una buena posición dentro de los más visitados de Europa en comparación con muchos otros, seleccionado por esquiadores y excursionistas a los que les apasiona la aventura y con sitios que son parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Portugal

Ubicado en la décima posición dentro de los países más visitados de Europa y no por ello deja de ser espectacular. Ciudades como su capital Lisboa están repletas de historia local, museos y arquitecturas impresionantes; mientras que la isla de Madeira es todo un paraíso natural.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.