Categories: Cataluña

Turismo en Cataluña

Disfruta de las mejores vacaciones haciendo turismo en Cataluña, una comunidad autónoma española de importante trayectoria histórica y que encontrarás en la región noreste de la península ibérica; descubre todo lo que debes saber del territorio a lo largo de la lectura de este post.

Generalidades de Cataluña

Cataluña es una comunidad que cubre un territorio de 32 106.5 km² y cuya altitud máxima está representada por su montaña Pica d’Estats a 3.143 metros sobre el nivel del mar.

En este destino turístico se denomina como idioma oficial tanto el español, como el catalán y aranés; su patrona es la Virgen de Montserrat y patrono San Jorge. 

La capital de esta comunidad es Barcelona y cuenta con otras provincias destacadas como Lérida, Gerona y Tarragona.

Cuenta con un total de 947 municipios, pero al menos 64 de ellos se encuentran densamente poblados, ya que allí se concentran al menos el 70% de los catalanes, lo que entre otros casas se acentúa gracias a su alta industrialización.

Turismo en Cataluña

Al visitar esta comunidad española disfrutarás no solo de su arquitectura histórica, sino de sus fiestas, tradiciones, gastronomía y muchos lugares de interés turístico.

En pocas palabras, es una región con espectaculares playas como su increíble Costa Brava, restaurantes dentro de los que degustarás platos gourmet de fama mundial y admirarás obras de destacados artistas como Dalí o Gaudí.

Dispone de tantos edificios con interesantes arquitecturas que recorrerlos será un sueño, por algo es uno de los destinos más visitados de España.

Su capital Barcelona que es considerada como ejemplo de modernismo, dispone por sí sola de todo lo necesario para satisfacer tus aspiraciones de turista; como su monumental Basílica de la Sagrada Familia, El centro artístico, obra maestra de Gaudí identificado como La Pedrera-Casa Milá o el Park Güell y sus formidables esculturas.

Entre otros puntos turísticos, Cataluña dispone del conjunto arqueológico de Tarraco, las iglesias de su valle de Boí en Lleida o el Monasterio de Poblet también en Tarraco; todos ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si eres amante de los eventos teatrales puedes asistir a una función en el Teatro-Museo Dalí de Figueres; pero para conocer de cerca las mejores obras de arte de Cataluña, no te pierdas su Museo Nacional.

A la hora de que te animes a tomar un delicioso baño de mar, puedes elegir lugares como las playas Costa Dorada, Costa Barcelo o la mencionada anteriormente Costa Brava.

Allí tienes la oportunidad de degustar los mejores platos de la gastronomía catalana en restaurantes de fama mundial ubicados en localidades como Tossa de Mar, Sitges, Salou, Lloret de Mar y algunos otros.

Una de las actividades elegidas por muchos turistas que visitan Cataluña es la práctica de actividades marinas, gracias a que cuenta con varias estaciones náuticas. 

Otros prefieren realizar caminatas y senderismo dirigiéndose hacia su Pirineo, dentro del que se han instalado estaciones de esquí que son perfectas si tu visita la realizas en invierno.

No debes dejar de visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, con un impresionante relieve de alta montaña, flora y fauna exuberante, dentro del que apreciarás casi unos 200 lagos, riachuelos, cascadas y más;

Otra interesante alternativa es conocer el Estany de Sant Maurici, enmarcado dentro de un paraíso natural de montaña conformado por un precioso lago de los Pirineos cuyo tamaño ha sido ampliado mediante la construcción de una presa a nivel del término municipal de Espot.

Recuerda que al realizar turismo en Cataluña una parte importante de tu visita será saborear algunos de sus platos típicos como su pa amb tomàquet o pan con tomate, butifarra con mongetes, los Calçots con salsa romesco, todas delicias gourmet y de postre degusta un trozo de Tortell de reis o uno de sus increíbles mazapanes.

Article info



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.